Juan David Castilla. Xalapa, Ver. En repudio al reciente gasolinazo, transportistas protestaron afuera de la planta de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada en la colonia 21 de Marzo, de esta capital del estado.
Los integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) también bloquearon el bulevar Xalapa- Banderilla, al estacionar sus vehículos de carga pesada en la zona.
"No al gasolinazo, chinga tu madre Peña Nieto", se leía en cartulinas, situación que evidenciaba el hartazgo y enojo contra el Presidente de la República por tomar decisiones que afectan a los ciudadanos.
De acuerdo con el consejero nacional de Amotac, Juan Ciro Durán Mendoza, los transportistas también se verán en la necesidad de subir los precios por sus servicios.
"Estamos en la lucha en contra de estos aumentos y no soy yo, lo dice toda la ciudadanía. Esto nos afecta a todos por igual, este es el clavo en el ataúd del PRI en Los Pinos. Es el adiós del PRI en Los Pinos. Dicen que Pemex es de los mexicanos y los mexicanos sólo recibimos de Pemex aumentos en la gasolina".
Con dicho aumento al precio de los combustibles, los transportistas gastarían 20 o 30 por ciento más para llenar los tanques de los camiones.
"Necesitamos respuestas del gobierno federal. Muchos mexicanos estamos en contra de los aumentos al precio de la gasolina, vamos a defender que no haya más aumentos".
El transporte de carga aumentará sus costos y encarecerá los proyectos de obra que ya estaban presupuestados.
La Amotac realizó manifestaciones de manera simultánea en diversos lugares del país, como Guadalajara, Mérida y Baja California.