Agencias. Veracruz, Ver. Aunque hasta el momento no se han presentado despidos en la Fiscalía General del Estado (FGE), comenzarán a llevarse a cabo, afirmó el recién nombrado titular de la dependencia, Jorge Winckler Ortiz.
Aseguró que la FGE tiene una nómina muy elevada, por lo que es necesario realizar recortes para disminuirla.
Dijo que existe una gran cantidad de aviadores y de personas que se encuentran comisionadas y que no brindan ningún servicio, a los cuales se requiere despedir.
Además, dijo que hay sueldos elevados, llegando los de algunos funcionarios a ser mayores que el del mismo Fiscal General.
“No se puede mantener una nómina tan alta, evidentemente se va a valorar las personas que tienen que quedarse, hay muchos aviadores, hay gente que está comisionada sin trabajar, hay gente que gana más que el Fiscal, evidentemente eso ya no va a seguir”, comentó.
Ante los rumores de que ya se habían presentado los despidos, sostuvo que hasta el momento no se han efectuado por lo que se mantiene la dependencia de la misma manera en que venía trabajando.
El Fiscal no precisó cifras de la cantidad de personas que se requieren despedir ni los aviadores que existen.
Asimismo señaló que en algunos casos los contratos que tiene el personal eventual, no serán renovados cuando termine su vigencia, pero dijo que no se pueden rescindir antes de tiempo.
“Seguramente sí, mucha gente que tiene un contrato por un tiempo determinado, al término de su contrato se valorará si se hará un contrato nuevo o ahí se termina”, consideró.
Winckler Ortiz indicó que la Cámara de Diputados le asignó a la Fiscalía el 1.5 por ciento del total de presupuesto que se proyectó para el próximo año, que son 101 millones de pesos.
Con respecto a los señalamientos de cercanía con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares como un impedimento para realizar buen trabajo, dijo que respeta la opinión de las personas pero que podrán juzgar el papel que realiza después de que observan la forma en que lo hace.
“Es muy válido, yo respeto lo que cualquier persona quiera opinar o pensar, yo quiero que la gente se dé cuenta de mi trabajo y que en su momento lo critique o lo reconozca”, comentó.
Fuente: AVC