Rodrigo Barranco. Boca del Río, Ver. El automóvil de lujo que sirvió de transporte a la Secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Clementina Guerrero, a su llegada al Congreso Local, es un Audi A7 que puede llegar a costar, en su versión más cara, hasta dos millones de pesos.
La funcionaria acompañó al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para convencer a los diputados locales para que les permitan modificar el Presupuesto del 2017, aprobada por la pasada legislatura, que terminó en noviembre.
En ese sentido, el panista, en su discurso, hizo hincapié en un déficit financiero de más de 20 mil millones de pesos dejando ver que la solución es la reducción de la plantilla laboral.
Es por eso que sorprendió a la prensa de Xalapa que la funcionaria estatal, Clementina Guerrero, llegara en un automóvil de lujo, con chofer y emplacado en otro estado.
Al consultar con agentes de ventas automotrices, quienes pidieron el anonimato, coincidieron que la unidad es un Audi A7, que en su versión más económica sobre pasa los 900 mil pesos.
El coche tipo RS7 llega a tener un precio de listo desde los 2 millones 19 mil pesos, según se puede consultar en la página de internet de esa marca automotriz.
El mandatario estatal informó hace días que todos los funcionarios estatales no cobrarán sus salarios hasta que la situación financiera mejore, sin embargo, se sabe que la titular de Sefiplan fue dada de alta como jubilada de la Universidad Veracruzana con 70 mil pesos mensuales.