Juan David Castilla. Xalapa, Ver. El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares disfruta el clima cálido de la capital del estado, se pasea en el parque Juárez y promueve la ciudad con turistas, acompañado de un exfuncionario inhabilitado por corrupto.
En el mirador del lugar, el panista posaba para las fotografías junto al exdirector de Pronósticos para la Asistencia Pública, Jesús Villalobos López, mientras se acercaba a una familia de más de cinco personas, proveniente de Reynosa, Tamaulipas.
El exfuncionario federal fue inhabilitado por diez años, porque en febrero del 2012 utilizó recursos públicos para viajar a Estados Unidos, al Super Bowl (encuentro más importante de fútbol americano) con pases preferenciales.
Yunes Linares, sin importarle dicha situación, recomendaba a los turistas visitar el Museo de Antropología de Xalapa (MAX), ubicado sobre la avenida Xalapa, así como también, otros puntos emblemáticos de la ciudad.
Lucía un traje oscuro, camisa clara y una corbata marrón. Estrechaba las manos y repartía abrazos a quienes topaba.
Los fotorreporteros se colocaban a su alrededor para su mejor toma. Algunos estorbaban a otros delante de sus lentes para pelear el mejor lugar.
Le mendigaban una entrevista, pero Yunes Linares, con actitud déspota, se negaba a dialogar sobre los graves problemas económicos y sociales de Veracruz.
El Gobernador, apodado "Blue demon", como el luchador Alejandro Muñoz Moreno, lleva menos de un mes en el cargo; sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha reportado más de 20 desapariciones forzadas, sobre todo en Córdoba, Orizaba, Coatzacoalcos y Xalapa.
La designación del nuevo Fiscal de Veracruz está en juego en el Congreso local, no obstante, el mandatario estatal considera sin relevancia aclarar información que atañen a los veracruzanos.
Yunes Linares salió por segundo día consecutivo al parque Benito Juárez para dialogar con sus "amigos": los ciudadanos.
La mañana del miércoles, pagó 20 pesos para que su bolero favorito embelleciera y sacara brillo a sus zapatos, a quien propinó un zape para que comenzara a trabajar.
El Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz se negó a informar sobre las desapariciones forzadas y los tres créditos bancarios que solicitaría para hacer frente a las demandas de su administración.