Juan David Castilla. Xalapa, Ver. Al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares incomoda el tema de desapariciones forzadas en Veracruz.
Mientras se boleaba los zapatos en el parque Benito Juárez de la capital del estado, esquivaba los cuestionamientos de reporteros al respecto.
Justificaba que el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Julen Rementería del Puerto, ya había dado entrevista a los comunicadores y por ello no existían razones para que él lo hiciera también.
Además, argumentaba que las desapariciones, problema alarmante en la entidad, depende directamente de la Fiscalía General del Estado (FGE), cuyo encargado de despacho es Jorge Winckler Ortiz.
Cabe recordar que el nuevo Fiscal de Veracruz será sometido a votación y designado este jueves en el Congreso del Estado.
Winckler Ortiz declaró en días pasados que la cifra de desaparecidos en Veracruz es alarmante y que próximamente sería revelada.
Mientras tanto, el Gobernador Constitucional se limitó a responder: "No, no, Julen ya declaró. No tengo información. Me llevan de un tema a otro, gracias, es tema de la Fiscalía. Vamos a cumplir todos los compromisos, soy hombre de palabra".
Por otra parte, mencionó que no tiene información sobre los créditos bancarios solicitados al Congreso local.
"No tengo información de que el Congreso vaya a discutir eso, la verdad no lo sé. No lo he presentado, porque no se debe presentar ante el Congreso", expresó.