Rodrigo Barranco. Veracruz, Ver. El secretario de Turismo y Cultura del estado de Veracruz, Leopoldo Domínguez, admitió que el gobierno estatal no dará dinero al Carnaval de Veracruz 2017.
El funcionario estatal dijo que la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, tiene otras prioridades como el pago a pensionados y otras deudas.
Sin embargo, aseguró que los apoyarán de otra manera, como en los convenios de publicidad que la dependencia ya tiene con algunos medios de comunicación.
“Respeto en su totalidad a la fiesta popular que es el Carnaval de Veracruz y todo el apoyo dentro de lo posible por parte del gobierno del estado, para que la fiesta sea fiesta de primera”.
Mencionó que el apoyo será en seguridad, logística, la publicad en Radio Televisión de Veracruz.
“Lo que pasa es que no hay dinero como para desviarlo en estos temas, esa es la verdad y hay prioridades dentro del gobierno que ya están definidas por el señor gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, como es pago pensiones, jubilados y sobre todo el sector salud”, insistió.
Leopoldo Domínguez junto con el subsecretario de Turismo, Roberto Bueno, acudieron al Palacio Municipal de Veracruz para sostener una junta con el alcalde Ramón Poo Gil, sobre el futuro de esa festividad.
El funcionario estatal dio a conocer que tampoco habrá recursos para las fiestas de la Candelaria en Tlacotalpan ni para el festival Cumbre Tajín de Papantla que serían el próximo año.
“Para ninguna fiesta mientras no salgamos de la emergencia económica, mientras no se solventen las necesidades más urgentes de nuestro estado, esa es la instrucción del gobernador”.
En el caso de Cumbre Tajín, mencionó que puede ser un evento autofinanciable, pues cobran recursos para entrar al parque temático, donde se desarrollan las actividades.