Juan David Castilla. Xalapa, Ver. El presidente de Coparmex en Xalapa, Octavio Augusto Jiménez Silva, acudió a Palacio de Gobierno para solicitar información sobre la liberación de los millones de pesos que adeuda la administración estatal a prestadores de servicios.
El entrevistado confirmó que la tarde del miércoles sostendría una reunión con el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.
"No ha habido ninguna negación, no nos han dicho no les vamos a pagar, que eso es bueno, viene la parte de la verificación. No me gusta hablar de montos por seguridad pero si son millones".
Detalló que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares está revisando los contratos de los agremiados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) que fueron signados en años anteriores.
Lo anterior, para evitar que el dinero sea depositado a empresas fantasmas.
"Poco a poco se reúnen (empresarios) con los secretarios, hay diálogo, no dudamos que siga así y queremos que nos dejen trabajar, crecer y lo principal que demandamos es seguridad", añadió Jiménez Silva.
Asimismo, recordó que la crisis financiera dificulta a los agremiados de Coparmex en Xalapa, cumplir con el pago de salarios y aguinaldos a sus trabajadores.
Sin embargo, el Presidente de Coparmex aseguró que los empresarios buscarán la manera para depositar dicha prestación.
"La situación de este año fue terrible, fue como un temblor en puntos inmensos, hay empresarios que todavía no han pagado sus aguinaldos, estamos esperando que a más tardar del día de hoy, eso es porque algunos empresarios no les ha alcanzado y tuvieron que hacer préstamos para pagar", culminó.