Redacción. Xalapa, Ver. Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) interpusieron un juicio en contra de la dirigencia nacional y estatal por las irregularidades registradas en la renovación de su estructura en Veracruz, en la que mantuvieron a Amadeo Flores Espinosa.
De forma conjunta, Edgar Díaz Fuentes, Lorena Piñon Rivera y Marco Antonio del Ángel presentaron la denuncia ante el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) en contra de la permanencia del presidente estatal del tricolor.
Solicitaron un juicio para la protección de los derechos político-electorales en contra de “actos y omisiones atribuibles a Comité Directivo Nacional y Estatal…relacionados con el proceso de renovación de la dirigencia estatal”.
El dirigente campesino y ex diputado local, Edgar Díaz Fuentes dijo que “Amadeo Flores Espinosa representa a los dinosaurios del PRI”, por eso presentaron la denuncia.
El también coordinador del Pacto de Organizaciones por Veracruz (que aglutina a más de 30 en todo el estado), consideró que la permanencia del ex Procurador de Justicia es anticonstitucional y los estatutos del tricolor lo prohíben.
Subrayó que la situación que se vive en el Revolucionario Institucional impide que diversas corrientes al interior del Revolucionario Institucional que quieren abonar y participar, no tengan derecho a hacerlo.
“No dan ganas de participar así como están las dirigencias, así como están los propios senadores, que realmente no se ve que haya la unidad por más que quieran convocar, por más que quieran aparentar en una foto, en una reunión de políticos que hay unidad en el PRI, yo creo que no la hay”, expresó.
Díaz Fuentes expresó que le entristece lo que actualmente ocurre en su partido y refirió que quienes dirigen al PRI se sienten sobrados a pesar de las derrotas.
“No hay operación política, capacidad de convocatoria, no hay ánimo, ustedes lo pueden ver en Amadeo Flores, llega a una mesa y casi, casi se está durmiendo".
Añadió que así como están las cosas en el PRI no hay esperanza de que mejoren, pero advirtió que “nosotros no somos comparsa de nadie, juguete de nadie y sobre todo en zonas donde siempre habíamos apoyado al partido, nos dan ganas de hacer a un lado esto, no hay quien atienda las causas, nos convoque".