26 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Delincuentes encañonan a empleados de tiendas de autoservicio: Coparmex 

 

Juan David Castilla. Xalapa, Ver. La crisis financiera detonó la delincuencia en Xalapa. Sujetos encañonan a empleados de tiendas de autoservicio, adheridas a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex). 

Esto ocurre al menos dos o tres veces al día, sobre todo en colonias de la periferia y en negocios del Centro Histórico. 

Así lo reveló el presidente de Coparmex en Xalapa, Octavio Jiménez Silva, quien añadió que las fuerzas del orden, como Policía Estatal, Policía Federal, Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina, Armada de México están trabajando de manera coordinada para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

"Eso nos da alicientes porque sin comunicación entre ellos puede reforzarse (la delincuencia), con nosotros siguen los saltos a tiendas de autoservicio. La delincuencia se reactiva cuando no hay actividad económica, la actividad económica se paró en el estado, se incrementó la inseguridad porque hubo recortes de personal, cierre de empresas".

El problema es considerado alarmante para el líder empresarial, toda vez que la vida de los empleados está en riesgo constante. 

"Es crítica (la situación), porque antes el asaltante llegaba y había un enfrentamiento físico, ahorita llegan armados, portan armas de fuego o armas blancas, lo más peligroso es que ya no sólo llegan por el dinero, agreden a los empleados, es una parte que nos preocupa, porque ante todo la integridad de nuestros colaboradores es primero". 

Jiménez Silva ha solicitado una audiencia con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jaime Téllez Marie; sin embargo, hasta el momento no ha sido posible. 

"Esperamos tener una reunión próxima con el Secretario de Seguridad Pública para decirle que en qué podemos apoyarlo, qué medidas de seguridad podemos implementar para reforzar nuestros negocios o nuestras viviendas".  

El Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana dijo confiar en las políticas de seguridad aplicadas por el gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares.

"Para que se vaya disminuyendo poco a poco la delincuencia. En tiendas de autoservicio se dan aproximadamente de dos a tres (asaltos) diarios", culminó.