Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Si bien no hay un desmarque de parte de la administración actual sobre el adeudo de casi 700 millones de pesos que se tiene con proveedores de bienes y servicios, todavía no hay una fecha concreta para su pago, reconoció el presidente del Consejo Coordinador Empresarial Región Xalapa (CCEX) Luis Palacios Macedo.
En ese sentido, lamentó que aún no se pueda ver “la luz al final del túnel”, en cuanto al pago de adeudos que la pasada administración heredó al panista Miguel Ángel Yunes Linares, a escasos días de que concluya el presente año.
El compromiso del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, es que como institución tratará de cumplir con el pago pendiente, ya que a diferencia de otros mandatarios quienes se “desmarcan” de este tipo de situaciones.
Palacios Macedo indicó que “no vemos la luz todavía, pero se está reconociendo que como institución, va a tratar de cumplir, no que como otros gobernadores que siempre dicen que es adeudo del anterior y no nos quieren pagar”.
Sin embargo, a casi 20 días de haber asumido el cargo, el gobernador no les ha autorizado un abono sobre el adeudo, pero aclaró que este se encuentra perfectamente consolidado y respaldo, por lo que hay la seguridad de que se pueda cobrar sin mayor problema.
“Nosotros queremos que a la gente se les pague lo que es y no a aquellos que han querido abusar”, finalizó.