Rodrigo Barranco. Veracruz, Ver. A partir de enero habrá un total reordenamiento del transporte público en la entidad.
Y es que a decir de Rafael Escobar Torres, director general de Transporte Público del Estado, han detectado que el 30 por ciento de las unidades operan con irregularidades.
Señaló que haciendo una revisión han detectado concesiones duplicadas, permisos y concesiones clonadas, personas que con una concesión brindan servicio con 10 o 20 unidades.
El funcionario estatal indicó que son órdenes del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares con la idea de dar un mejor servicio a los usuarios.
Explicó que serían alrededor de 25 mil unidades que es posible dejen de circular por diversas circunstancias, pero sobre todo porque encontraron un desorden total en ese sector.
Aseguró que el reordenamiento permitirá a los empresarios de este negocio, tener certeza jurídica; además de avanzar en el reordenamiento en general, en beneficio de los veracruzanos.
“Es un desorden muy generalizado, muy profundo, que va a requerir de mucho trabajo, de mucho empeño y a la brevedad posible porque los señores transportistas necesitan tener certeza jurídica y una competencia leal”.
Dijo tener órdenes precisas de combatir la corrupción en esta dependencia con todo el peso de la ley, y para ello no habrá excepciones, no habrá prebendas absolutamente para nadie, todo se hará de acuerdo a lo que marca el reglamento y la ley.
Escobar Torres confirmó además que no está planeado un incremento en las tarifas y dijo que se analizará a fondo el tema del subsidio para estudiantes y personas de la tercera edad.