Agencias. Veracruz, Ver. Los asesinatos y otro tipo de ilícitos que se han presentado en el estado de Veracruz se podría deber a un “ajuste de cuentas” entre bandas delincuenciales, aseguró el comandante de la Primera Región Naval, Fernando Arturo Castañón Zamacona.
Afirmó que se trata de una situación que suele pasar cuando un grupo delincuencial controla un territorio pero llega otro, que es lo que podría estar pasando en la entidad debido a los mensajes que se intentan enviar.
“Desafortunadamente como ya es del conocimiento de todos nosotros, se están dando casos de ajustes de cuentas de diferentes organizaciones delincuenciales y bueno, las autoridades relacionada con seguridad pública están muy atentas a eso (…) Cuando hay alguna organización que controla un territorio y llegan agentes libres u otra organización sucede este tipo de ajustes”, afirmó.
El comandante de la Primera Región Naval dijo que no existe un repunte y que el re acomodo no se debe al cambio de gobierno.
Indicó que la delincuencia se presenta sin importar la situación gubernamental y en todos los momentos incluida las vacaciones.
Dijo que en esta administración ha sido más evidente el combate que se mantiene a los diversos ilícitos que se han presentado, pero no se debe a un repunte.
“No creo que exista un repunte, sin embargo, la delincuencia no se sujeta a calendarios, no tienen vacaciones y cuando se encuentran con situaciones que les incomoda, a veces suceden esas cosas”, afirmó.
Aseguró que las ejecuciones han sido más escandalosas pero descartó que eso se deba a que se estén presentado mayor cantidad de casos.
Castañón Zamacona indicó que ante los mensajes que se han dejado, se dan cuenta que son manifestaciones escandalosas que van dirigidos a sus propios gremios, pero afirmó que no intentan hacer llegar algo a la población civil.
Fuente: AVC