Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- El Gobierno del Estado depositó al Organismo Público Local Electoral 66.26 millones de pesos correspondientes a la ministración del mes de diciembre, por lo que continua pendiente lo de noviembre hacia atrás de liquidar, aclaró el consejero del OPLE, Jose Manuel Vázquez Barajas.
En ese sentido, confirmó lo dicho la mañana de este viernes en una entrevista en el Aeropuerto de Veracruz por el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en torno al pago, pero insistió que está pendiente los casi 150 millones motivo del ordenamiento de la Suprema Corte para que pague de forma inmediata a más tardar el lunes.
Están pendientes de 226 millones de pesos alrededor de 160 millones de pesos que todavía tiene de deuda la Sefiplan con el OPLE de Veracruz.
Los recursos que se depositaron, dijo se utilizarán en tres rubros: pago de salarios del mes de diciembre a los trabajadores; instalación de consejos distritales en los 212 municipios, así como el pago de prerrogativas correspondientes al mes de diciembre los partidos políticos.
En este caso se depositará un mes de los tres que se deben a los partidos políticos este viernes, además de que, recordó, se debe cumplir con una sentencia que estipula que se debe pagar al PAN y al PRD las prerrogativas pendientes.
“Señalar que lo que ayer nos depositó el Gobierno del Estado corresponde a la ministración del mes de diciembre, por lo que diciembre fue liquidado casi en su totalidad, a lo que Veracruz, por lo que está pendiente de noviembre hacia atrás.”
Vázquez Barajas, finalmente, con relación al resto del recurso que queda pendiente señaló que la próxima semana la dependencia a cargo de Clementina Guerrero García podría hacer un nuevo depósito, pues quedan pendientes cuando menos dos meses de prerrogativas de partidos políticos, el salario de algunos trabajadores en los Distritos y los temas complicados como el pago al PREP.