Juan David Castilla. Xalapa, Ver. El senador José Francisco Yunes Zorrilla criticó al gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares por déspota y autoritario.
El Legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) lanzó tres mensajes en su cuenta de Twitter, en menos de un minuto, en respuesta a las críticas realizadas por el mandatario estatal sobre la desincorporación fiscal del estado.
"Lamento profundamente la visceralidad con la que el Gobernador de Ver. @YoconYunes responde a comentarios cuando no coinciden con los suyos", se lee en uno de los tuits.
La mañana del viernes, Yunes Linares acusó al Senador priista de defender a su "compadre" José Antonio Meade, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), al revelar su postura en rechazo a desincorporar fiscalmente a Veracruz de la Federación.
También le increpó que prefiere respaldar a un funcionario federal, en lugar de defender a los 8 millones de veracruzanos.
"Trabajo para los ocho millones de veracruzanos y, por eso, insisto que descoordinar fiscalmente al Estado sería desastroso para Veracruz", contestó Yunes Zorrilla, mediante otro tuit.
El Senador del tricolor fue amenazado de muerte por este mensaje. Desde la cuenta de Alfonsolvares10, le respondieron: "@Pepe_Yunes Lo invitamos cordialmente a ocuparse de sus asuntos o le lloverán las balas".
El tuit iba acompañado de una fotografía con fondo blanco, donde, entre balas, se leía el mismo mensaje con letras azules.