Juan David Castilla. Xalapa, Ver. El exdiputado local Ricardo Ahued Bardahuil no descartó la posibilidad de contender nuevamente por la alcaldía de Xalapa.
El Partido Acción Nacional (PAN) pretende abanderarlo para que encabece la candidatura. El vocero del PAN, José Manuel Siu, ha declarado en días pasados que el priista tiene amplias posibilidades de obtener el triunfo en la elección del año próximo.
El expresidente municipal de Xalapa muestra interés en formar parte de la administración pública en la capital del estado.
"Ya estamos viejos, vamos a ver si la edad y la fuerza para hacer cosas, hay que ser muy responsable como siempre lo he sido. Reconozco que sí, pero falta mucho tiempo para esto. No estoy buscando una alcaldía ni son tiempos para ello".
El entrevistado agradeció que fuerzas políticas se acerquen a él para participar en el proceso electoral 2017, donde serán elegidos los 212 alcaldes de la entidad veracruzana.
"Después de tres campañas y de ser alcalde y diputado local, me alaga que digan eso, porque no salir a la calle con el descrédito político que hay en el país me suena alagador. Yo creo que no pienso ahorita en campañas, estoy reposando de tantos años en actividad política, estoy integrándome a cosas que no he hecho y no trajo ahorita proyecto alguno. Ya se verá mañana que sucederá".
Por otra parte, el exlegislador priista lamentó que el gobernador Javier Duarte de Ochoa, ahora prófugo, haya ocasionado debería daños financieros al estado.
"Lamentablemente pagaron mucha gente inocente por pocos que destrozaron al partido. Hay una imagen que no podemos ocultar, la imagen del PRI se deterioraron unos cuántos saqueadores que ni siquiera tuvieron la atención de atender al público, al pueblo, donde distorsionaron la educación, la seguridad, la salud pública. No se había visto esto nunca. Desde luego que esto lo están pagando los platos rotos que creyeron hacer política sana y fue disparejo", culminó.