Rodrigo Barranco. Veracruz, Ver. Líderes sindicales, encabezados por el ex diputado, Nino Baxín Mata, nombraron como nuevo dirigente del Congreso del Trabajo a Pascual Lagunes Ochoa, actual líder de los obreros de la fábrica de tubos Tenaris-Tamsa.
Más de treinta secretarios generales de organizaciones gremiales se encerraron en el salón del Sindicato de Limpia Pública, del Puerto de Veracruz, para debatir sobre su futuro.
Al final, decidieron destituir a Benjamín Gutiérrez, actual regidor del Puerto de Veracruz, como el dirigente del Congreso del Trabajo, en su ausencia y sin darle mayores explicaciones.
El lunes, Pascual Lagunes rendirá protesta como nuevo líder de esa organización que engloba decenas de sindicatos de toda la entidad veracruzana.
La decisión de cambiar el mando del Congreso estuvo encabezada por Baxin Mata, quien aspira a la alcaldía del Puerto, y de Manuel Sepúlveda, dirigente de los trabajadores de la construcción.
En sus primeras palabras, Pascual Lagunes dijo que una de sus encomiendas será buscar mejores condiciones laborales para las personas que están edificando el nuevo Puerto de Veracruz.