26 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Campesinos priistas exigen a Yunes que liquide adeudo duartista 

 

 

Juan David Castilla. Xalapa, Ver. El gobierno del estado adeuda 200 millones de pesos a productores de la Central Campesina Cardenista por concepto de proyectos de concurrencia. 

Así lo denunció el secretario general de la organización, Max Correa, quien añadió que durante el sexenio priista, las autoridades no mostraron voluntad para liquidar los pendientes. 

El inconforme repudió que el gobernador prófugo Javier Duarte de Ochoa, no haya cumplido sus responsabilidades mientras estaba al frente de la administración estatal. 

El dinero se debe desde 2015 y presuntamente en este mes sería liquidado en su totalidad, pero hasta el momento no han obtenido una respuesta favorable. 

"El gobierno de Duarte y su secretario de Sedarpa en sus distintos personajes siempre pensaron y dijeron que para enfrentar los problemas del campo había que darles vuelta a las organizaciones, que era el trato directo con los productores, pero eso fue una buena treta para evadir su responsabilidad y tener facilidad para apropiarse del dinero de los campesinos". 

El líder campesino dijo confiar en que el gobierno panista, que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares, intervenga y resuelva el problema. 

En conferencia de prensa, realizada en un restaurante de la ciudad, reconoció que durante el gobierno duartista, la Central Campesina Cardenista dio el voto de confianza al Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

"Van a quedar muchos pendientes con programas, con temas de carácter agrario, muchos conflictos del campo y de todos, incluida la Central Campesina Cardenista, estamos revisando propuestas de choque para enfrentar la problemática agraria de Veracruz". 

Max Correa indicó que si el gobierno panista no les paga podrían manifestarse y hacer mayor presión para ello.