Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- A partir de 20 de diciembre entra en vigor la condonación al 100 por ciento en la actualización, recargos y multas a contribuyentes con pendientes fiscales ante el estado, informó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
Mediante un mensaje, anunció que ayer 14 de diciembre, signó el decreto mediante el que se condonan estos retrasos en los impuestos a personas físicas o morales, que tengan créditos fiscales o adeudos derivados del Impuesto sobre Erogaciones o Remuneraciones al Trabajo Personal, conocido comúnmente como impuesto a la nómina.
“Esto aplica a partir del día 20 de diciembre y estará vigente hasta el 31 de este mismo mes y año”, dice en el corto mensaje.
Ante esta situación, exhortó a los contribuyentes que aprovechen esta “ventaja fiscal, a la cual me comprometí, paguen su impuesto a la nómina, de tal manera que el Gobierno del Estado de Veracruz tenga ingresos adicionales y podamos cumplir con nuestras obligaciones antes de que concluya este año”
Yunes Linares señaló que se trata de un compromiso que asumió durante su campaña y una vez que fue gobernador electo con el que se da cumplimiento.
Hay que recordar que en su mensaje del lunes pasado, afirmó que no se incrementarían impuestos a los veracruzanos, a pesar de la situación de emergencia financiera por la que atraviesa el estado y reiteró que se condonarían las multas y recargos a los contribuyentes que se negaron a pagar impuestos durante el final de la pasada administración.