Rodrigo Barranco. Veracruz, Ver. La Secretaría de Desarrollo Agrario, Rural y Pesca, dio a conocer que ya prepara las denuncias correspondientes en contra de quien o quienes resulten responsables por los desvíos de recursos que han detectado en esta dependencia.
Y es que, a decir de Joaquín Avilés Rosendo, titular de la SEDARPA, al menos cien productores se quejaron de haber sido defraudados al referir que supuestamente la administración pasada les autorizo apoyos económicos, pero nunca llegaron a sus manos.
En entrevista, precisó que se trata de productores independientes del sur de la entidad, dedicados al cultivo de tomate y maíz, principalmente.
Comentó que se trata de personas que inclusive se manifestaron hace algunos meses exigiendo al anterior Gobierno del estado que cumpliera con los pagos.
Apuntó que, así como este caso existe otro, en donde por ejemplo se destinaron 25 millones de pesos para diversos programas de infraestructura como la creación de galeras, invernaderos, pero que nunca llegaron a las manos de los productores.
Aseveró que detectaron este problema cuando la Auditoría Superior de la Federación (ASF) les pidió a los productores que comprobaran el recurso que presuntamente habían recibido, sin embargo, ese dinero nunca les llegó.
El funcionario estatal, indicó que la denuncia interpuesta por los defraudados será reforzada con las irregularidades que vaya detectando su administración.
Acusó que cada día surgen más irregularidades en los apoyos del campo, por lo que al momento no es posible dar una cifra exacta de los recursos desviados.