26 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Dejaron en olvido viviendas por falta de recursos

 

 

Rodrigo Barranco. Veracruz, Ver. El gerente general del Instituto Veracruzano de la Vivienda (INVIVIENDA), Enrique de Jesús Nachón García, dio a conocer que unas mil 500 viviendas destinadas a personas que resultaron damnificadas durante inundaciones no fueron concluidas por la falta de aportaciones del Gobierno del Estado en la administración pasada.

El funcionario detalló que se trata de casas que no fueron concluidas o equipadas con servicios básicos, para poder ser entregadas a las personas que resultaron beneficiadas.

Esta situación provocó que la mayoría de estas fueran invadidas por otras personas y actualmente se requieren iniciar procesos judiciales para desalojarlos, así como una fuerte inversión para restaurarlas y entregarlas a sus propietarios.

“En su momento ingresamos a un programa de subsidio con paripasu del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado, pero la administración estatal no aportó nunca su parte, era un paquete de 3 mil viviendas y solo se terminó la mitad, la otra mitad no fue equipada y quedó digamos que a la mitad, ahora se encuentran invadidas”, declaró.

Nachón García detalló que se trata de viviendas que se ubican en la ciudad de Veracruz, el municipio de Minatitlán y la zona norte de la entidad.

En ese sentido, indicó que se tienen instrucciones para reactivar la industria de la vivienda por parte del Gobierno del Estado, al ser uno de los ingresos y fuentes de empleos más importantes del sector productivo.

“Sabemos que una vivienda requiere 11 empleos directos además de la derrama que deja con proveedores, beneficial al menos a cuatro personas y es una industria con gran potencial”, concluyó el funcionario.