26 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Maestros no permitirán que  el Gobernador violente sus derechos 

 

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Para los trabajadores de la educación los beneficios económicos que tienen no son ocurrencias de un mandatario, sino conquistas laborales que datan, incluso desde la administración del exgobernador Dante Delgado Rannauro, aseveró el secretario general del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), Luis Alfonso Polo Villalobos. 

En entrevista, advirtió que no se permitirá que se violente o se trastoque mediante discurso o por decreto lo que constituye un derecho ganado para los trabajadores de la educación. 

Lo anterior, luego del mensaje que envió el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares la mañana del lunes cuando dio a conocer que Veracruz estaba en una Emergencia Financiera y que se tomarían medidas para hacer frente a la misma, entre ellas, la suspensión de pago de bonos que eran, dijo, “ocurrencias” del gobernante en turno. 

Ante esta desafortunada declaración, indicó que se convocó a los dirigentes seccionales para que de manera consensuada se tomen las acciones que se van a implementar para defender sus derechos. 

“Siento que si es una mala interpretación porque son derechos adquiridos que no se pueden borrar de un plumazo, puede en un acto de autoridad temerario hacerlo, pero a través de las redes las organizaciones sindicales legítimamente constituidas estamos unificando en un solo criterio y es el de no permitir que se nos quiten los derechos y las conquistas sindicales que son adquiridos por las organizaciones”.

Polo Villalobos, recordó que la anterior administración les quedó a deber la recategorización que estuvo pactada con documentos signados por la pasada administración y en donde los trabajadores de la educación no dependen del cambio de administración.

Finalmente, aseveró que el gobernador panista deberá aclarar cuál fue la intención de su declaración pues una cosa es pedir tiempo y otra cancelar las prestaciones.