Redacción. Xalapa, Ver. Una recién nacida fue abandonada por su madre al mediodía de este viernes en la calle Gobernador Herrera Tejeda de esta ciudad. El llanto de la menor fue escuchado por vecinos de la zona que al encontrar a la bebita sola sobre un lote baldío, pidieron ayuda a la Cruz Roja, acudiendo en su auxilio personal socorrista que condujo a la infante a la sala de pediatría del Centro de Alta Especialidad, donde la reportan en perfecto estado de salud.
Fue pasadas las 12:00 horas, cuando vecinos de la calle Herrera Tejeda entre Calle 3 y la avenida Pablo Casals de la colonia Laderas de Macuiltépetl, escucharon el llanto de un recién nacido, lo que llamó su atención.
Algunos de ellos salieron de sus casas para saber el motivo del llanto de infante, sin embargo no encontraron nada anormal sobre la calle.
Intrigados los vecinos por lo sucedido, decidieron caminar hacia el lugar donde provenía el llanto y fue así como localizaron a una recién nacida que acababa de ser abandonada por su madre.
Debido a lo anterior reportaron el hecho a la Policía Estatal, arribando personal uniformado que tras confirmar el reporte solicitaron los servicios de una ambulancia de la Cruz Roja, para que personal paramédico se trasladara a valorar a la pequeñita.
A su arribo los socorristas atendieron a la menor que se dijo tendría de 2 a 3 horas de nacida, cuando fue abandonada.
En perfecto estado de salud, fue llevada a bordo de la unidad 712, a la sala de pediatría del Centro de Alta Especialidad, donde quedó internada.