Redacción. Veracruz, Ver. Del 21 a 30 de diciembre, el barco de Greenpeace “Rainbow Warrior” estará en el puerto de Veracruz para que jarochos y turistas puedan recorrerlo de forma gratuita.
El barco es plataforma de trabajo científico en arrecifes del Caribe y Golfo de México e impulsará la agricultura ecológica y el vínculo entre comunidades mayas y gobierno.
Este miércoles arribó al puerto de Cozumel, el emblemático barco de Greenpeace Rainbow Warrior, en el marco de la COP13 del Convenio de la Diversidad Biológica, que se desarrolla en Cancún, donde se discutirán temas clave para la conservación de la biodiversidad marina, agrícola y forestal.
En ese marco, un grupo de investigadores mexicanos utilizará la embarcación y sus lanchas para hacer censos de corales y peces en el Sistema Arrecifal Mesoamericano, visitando Cozumel, Isla Contoy, Arrecife Alacranes, Cayo Arenas, Islas Triángulo, Arrecife Obispo y Cayo Arcas.
Después de estar en Veracruz, para el 7 de enero, la embarcación atracará en Puerto Progreso, Yucatán, donde recibirá a agricultores y apicultores mayas quienes expondrán ante las autoridades de ese estado los impactos a la biodiviersidad derivados del modelo agroindustrial impulsado por el gobierno federal, así como el urgente rescate del modelo de agricultura ecológica en la región, impulsada principalmente por comunidades campesinas e indígenas.
Para las fechas decembrinas, el Rainbow Warrior abrirá sus puertas para que la gente lo visite y conozca su trabajo en defensa del medio ambiente alrededor del mundo del 21 al 23 y del 27 al 30 de diciembre en Veracruz.