25 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

No se dará tregua a los delincuentes, asegura Yunes Linares 

 

 

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aseveró que su administración no permitirá que Veracruz sea espacio “cómodo” para los delincuentes y no se les abrirá la puerta, además aclaró que durante los enfrentamientos que se dieron el fin de semana y este lunes donde 20 presuntos delincuentes fueron abatidos no se puso en riesgo a la población civil. 

Entrevistado a su llegada al Palacio de Gobierno, después de una gira que realizó por la zona de Zongolica, el mandatario veracruzano confirmó estos hechos ocurridos en el municipio de Jesús Carranza en el que participaron elementos de la Policía Estatal y de la Marina Armada de México.

Además indicó que las acciones se dieron en el marco de la ley y tras repeler agresiones de parte de integrantes de la delincuencia organizada, mismas que no tuvieron que ver con ejecuciones extrajudiciales. 

“El tema es un tema muy delicado, dejaron a Veracruz en manos de la delincuencia, le abrieron las puertas a la delincuencia organizada desde el propio  gobierno a cambio de muchos millones de dólares y lo que van a encontrar será firmeza, aunque haya críticas y comentarios”. 

Informó a los representantes de los medios de comunicación que fueron confiscados 14 armas, doce cuernos de chivo un Barret calibre 50 y otra de muy alto poder, los que  da pie a pensar que se trataba de gente que trabajaba para el Cartel de Sinaloa, aunque evitó confirmar este supuesto. 

 

NO SE PUSO EN RIESGO A LA POBLACIÓN CIVIL 

Miguel Ángel Yunes Linares afirmó que durante estos enfrentamientos no se afectó a un solo ciudadano, toda vez que no había poblaciones cercanas, además, agregó, en el resto del estado hay calma, tranquilidad y cuando se presente un hecho de violencia se dirá y dará a conocer con puntualidad.

"Con toda precisión lo digo, nosotros no vamos a mentirle a los ciudadanos no vamos a decir que en Veracruz solo se roban frutsis y pingüinos. Lo que ha sucedido en los últimos días es un enfrentamiento entre las fuerzas del orden contra delincuentes que portaban armas de muy alto poder y que ponían en riesgo al resto de los ciudadanos", finalizó.