Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Son al menos 483 personas las que están cobrando sin trabajar en la Secretaría de Educación de Veracruz, a lo que se destinan alrededor de 100 millones de pesos, confirmó el titular de la dependencia, Enrique Pérez Rodríguez.
Se trata dijo de personas que pudieran no estar frente a grupo o haciendo una actividad que nada tiene que ver con la SEV y que pueden generar un pago de casi 100 millones de pesos, lo cual, aseguró, no se permitirá que estas acciones continúen.
En ese sentido, afirmó que todos y cada uno de los trabajadores deberán estar en sus áreas de trabajo y quienes no tengan ninguna función serán dados de baja de la nómina, toda vez que esos recursos se deberán destinar a temas importantes como es la infraestructura escolar.
“Son 100 millones de pesos que no van a la infraestructura de las escuelas, son 100 millones de pesos que no se permiten llegar a la electrificación de las escuelas”.
El funcionario adelantó que será el Departamento Jurídico de la SEV el que tome cartas en el asunto y proceda legalmente contra quienes se encuentran en esta situación.
Por otra parte, indicó que también el departamento jurídico lleva a cabo una revisión del avance de las denuncias que se presentó hace un tiempo por parte del ahora gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por el tema de los aviadores.
Recordó que hay una denuncia que se presentó antes de iniciar esta administración por parte del gobernador en relación a personas que cobran sin trabajar.
“Lo que hemos hecho, tuve una reunión con el jefe del jurídico de la secretaría para tratar este asunto y le estamos dando puntual seguimiento ante la Fiscalía para que pueda avanzar, para que quien haya incurrido en alguna irregularidad se presente ante las autoridades porque no lo vamos a permitir, porque estas acciones son las que lastiman a la educación en Veracruz”.
Finalmente, Enrique Pérez sostuvo que no se permitirá que se afecte la educación de los niños a través de la desviación de recursos, por lo que se actuará conforme a derecho.