25 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Empresarios no quieren pago con bienes inmuebles 

 

 

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Los empresarios veracruzanos no están en posición de aceptar el pago de los adeudos que mantiene el Gobierno del Estado con ellos a través de bienes inmuebles como los decomisados a Javier Duarte de Ochoa, sostuvo el consejero de la Canacintra, Carlos Abreu Domínguez.

En ese sentido, consideró que dependerá de cada empresario si es que esta opción se pone sobre la mesa con el gobernador Miguel Ángel Yunes y su secretaria de Finanzas, Clementina Guerrero, pero en realidad prefieren los pagos en efectivo.

“Te dan una casa, está bien de algo a nada, pero la situación es que los acreedores no te pide bienes, tienes que estar pagando impuestos, intereses, los juicios, donde ya están varios y esto lo tiene que vender el mismo gobierno y no lo van a dar por un precio natural, porque tiene una depreciación, de algo a nada, aunque preferimos efectivo”.

Recordó que se trata de alrededor de 50 socios de Canacintra  que tienen pendientes económicos y con adeudo de 130 millones de pesos, pero señaló que hasta el momento no ha habido ningún acercamiento entre los empresarios proveedores de bienes y servicios a quienes se adeudan pagos y las autoridades del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

El empresario anunció que se buscará una reunión con el mandatario veracruzano y su titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Clementina Guerrero, para poner las cartas sobre la mesa en torno a la situación de los empresarios y sobre todo las opciones de pago.

Carlos Abreu Domínguez refirió que se deben buscar soluciones, pues se enfrenten a la negativa de la Federación de no aportar recursos para un posible rescate financiero, que se suma al bloqueo que empieza a hacer Donald Trump para la instalación de empresas fuera de Estados Unidos.

“Vamos a entablar pláticas con la nueva secretaria, porque si hay mucha gente que está desesperada en el tema de sus pagos, tienen compromisos, los acreedores no esperan, vamos a llevar casos tristes. Lo que se busca es una alternativa, nuevas opciones para poder solucionar y detonar nuestro estado y esperemos que la nueva administración tienda también  sus puentes de comunicación, interlocución de trabajo y seguimiento”, dijo.