Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Este día se hizo público el título que acredita a Rogelio Franco Castán, secretario de Gobierno, como licenciado en Derecho por la Universidad Veracruzana, con el afán, afirma fuentes cercanas a él y al Partido de la Revolución Democrática de evitar especulaciones al respecto.
Hay que recordar que hace unos días se dio a conocer que el encargado de la política interna de Veracruz no contaba con este documento necesario para ocupar el encargado.
De acuerdo con el Artículo 50 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Veracruz de Ignacio de la Llave; los titulares de las dependencias y entidades de la administración pública, deberán ser veracruzanos y contar con título universitario para poder asumir el encargo que del mandatario asumido del Poder Ejecutivo derive.
Sin embargo, el documento oficial presentado, ha dejado muchas preguntas en el aire, toda vez que tiene fecha de expedición del 28 de octubre, apenas un mes antes y dos días de haber sido anunciado su nombramiento.
Está firmado por la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara y por la secretaria Académica. Leticia Rodríguez Audirac.
Lo anterior, lejos de acallar los señalamientos los ha impulsado al saber que la tramitología para la obtención del título universitario tiene un lapso de entre 3 y 6 meses.
En el mensaje emitido por la gente cercana a Franco Castán se lee “con la finalidad de evitar polémicas innecesarias en torno al asunto y reiterando que el compromiso del PRD es generar funcionarios públicos apegados a la Ley y que sirvan a Veracruz, por encima de cualquier interés personal”.