25 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Despido de personal en dependencias de Veracruz era necesario: Diputada 

 

 

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- La salida del personal de confianza de las diferentes dependencias públicas, e incluso del Congreso local, es lamentable pero necesario para en primer lugar ahorrar recursos y trabajar con las personas que saben del proyecto que se hizo previo a llegar al poder, aseveró la diputada local, Jazmín de los Ángeles Copete Zapot.

La perredista, cuestionada en torno a los cientos de familias que se quedarán sin ingresos al ser despedidos de sus puestos de trabajo, por ser de confianza señaló:

“Hoy Veracruz no está para aspirinas, el cáncer que trae requiere acciones contundentes. A grandes males grandes remedios y este será uno de los que se tengan que poner en marcha. Tiene que haber un gobierno austero y es necesario una revisión general”.

Además, justició que esta situación se vive cada sexenio,  hoy solo son dos años por eso el gobierno tiene que privilegiar a donde se canalizan los recursos.,

Aseguró que no es cierto que con una estructura de empleos en la burocracia se vaya a contener algún problema o se solucione a una demanda.

“En esa situación muchos trabajadores saben que tiene el contexto de confianza y que cuando uno termina un  encargo tiene que salir. Esa es una circunstancia que yo celebro, ahora le tienen que dar paso a quienes trabajaron para este cambio y tiene el pulso de lo que la ciudad está demandando afuera”.

Ante ello, Copete Zapot afirmó que se debe realizar una reingenieria en la administración pública.

La ex alcaldesa de Santiago Tuxtla recordó que no se debe permitir que de nueva cuenta personas como el ahora diputado federal Jorge Carvallo, dejen como en su oportunidad hasta 70 personas sindicalizadas, con salarios superiores a los 50 mil pesos, tan solo por estar sellando documentos.

“Se debe revisar en todas las estructuras de función pública que haces, cuál es tu función y estar en una compulsa. Hoy la situación obliga a ello, ya no es si quieres, se deben tomar medidas”, finalizó.