Rodrigo Barranco. Veracruz, Ver. El Instituto Mexicano del Seguro Social no se ha visto afectado por la situación económica, contrariamente se abrieron nuevas plazas laborales entre las que se encuentran: médicos, enfermeras, personal administrativo y de limpieza, señaló Hernán Espejo Morales, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Sección 9 de Veracruz Norte.
Indicó que la delegación integra a cerca de 13 mil trabajadores que se encuentran distribuidos en 8 hospitales, una Unidad Médica de Alta Especialidad, 40 Unidades de Medicina Familiar y 291 unidades médicas rurales desde Catemaco hasta la ciudad de Tuxpan.
“Nosotros somos una de las instituciones que a pesar de las crisis que hay estamos contratando nuevo personal debido a las jubilaciones que se están dando de manera constante y se busca cubrirlo lo más pronto posible, se están abriendo espacio debido a las jubilaciones que están programadas durante el año que son aproximadamente 500 jubilaciones por año”.
Tan solo en el Puerto de Veracruz se cuenta con 5 mil trabajadores y es donde se ofrecen la mayor cantidad de plazas laborales debido a las jubilaciones, pero algunas se encuentran vacantes porque a que no se cuenta con personal capacitado.
“Lo que se busca es tener la apertura de trabajo permanente para que casi de la misma forma que se vayan jubilando se vayan cubriendo, salvo aquellos casos donde no haya el personal como los médicos especialistas, cardiólogos, nefrólogos y otras especialidades que son muy difícil de poder encontrar ese personal”, concluyó.