Agencias. San Andrés Tenejapan, Ver. De los 1 mil 250 millones de pesos que desvió la anterior administración y que fueron recuperados, una parte será destinada al Hospital R Regional de Río Blanco y al municipio de Soledad Atzompa, dio a conocer el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
"Otra parte la destinaremos a construir lo que está comprometido en Atzompa desde hace tiempo en materia de salud y que ha sido motivo de una lucha muy prolongada. Otra parte importante, y será a partir de este mes, irá destinada a la reconstrucción de otros centros hospitalarios, particularmente ubicados en zonas marginadas".
En este municipio vecino a Orizaba, el mandatario puso en marcha el programa de vacunación contra la influenza, entregó apoyos por temporada de frío. Y antes en Orizaba, presidió la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz en el cuartel militar Miguel Hidalgo.
Habló de la reunión de seguridad que se extendió más de tres horas, y reconoció que hay problemas de delincuencia organizada en Córdoba, Orizaba, Acultzingo y Mendoza, en toda la zona conurbada, con secuestros, enfrentamientos.
Aseguró que lo va combatir, porque dijo que Veracruz tiene un Gobernador decidido a lograr seguridad, y que las familias no vivan intranquilas pensando que su hija o hijo puede desaparecer como ha sucedido en miles de casos en Veracruz.
"Somos más fuertes que cualquier delincuente, tienen un Gobernador que se la está tirando por Veracruz", asentó.
Fuente: AVC