Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Situación como la ocurrida en materia de corrupción nunca más debe repetirse, aseveró el gobernador Flavino Ríos Alvarado en el último mensaje enviado a los veracruzanos y a unas horas de concluir su administración.
En la Sala de Banderas se pronunció por dignificar la labor gubernamental y desterrar prácticas gubernamental contra la sociedad y las instituciones, "hay que entender que servirle a los demás, no significa servirse de ellos".
Además, señaló que los actos ilícitos de algunos no deben de ser utilizado como bandera política, reconoció que la mayoría de los servidores públicos son honestos y responsables, entregados a su labor y que aportan día a día su talento a favor de los Veracruzanos.
"Quienes pudieron haber hecho uso indebido de recursos, deberán responder por sus actos, prueba de ello, son las 12 denuncias de hechos presentadas ante la Fiscalía General del Estado tan solo en las últimas semanas y que determinarán las posibles responsabilidades de servidores públicos, no se trata de colores partidista sino de personas que defraudaron la confianza de los ciudadanos”.
Asimismo, acompañado por su esposa, su hija y el gabinete estatal aclaró que este Veracruz no es patrimonio de ningún partido político, institución o persona en particular.
Este Veracruz es lo que es gracias al trabajo y a la fuerza de su gente. “Hoy se abre como cada relevo de administración un espacio de nuevas oportunidades para ahondar en la construcción de la democracia que asegure la transparencia, que frene la impunidad, que encuentre en el diálogo y no en la confrontación estéril la ruta de un mejor horizonte".
Flavino Ríos dijo que Miguel Ángel Yunes Linares recibe un estado rico en el talento de su gente, un Veracruz decidido a afrontar las adversidades para navegar hacia un mejor horizonte, por lo que le deseó el mayor de los éxitos.
En su mensaje dijo que al asumir el cargo hace 48 días, se comprometió a dedicar el mayor esfuerzo para afrontar los retos inéditos que atraviesa la entidad, para dar respuestas a los Veracruzanos y garantizar una transición que asegurara certidumbre para que la próxima administración inicie de una mejor manera.
"Me comprometí a conducir un gobierno cercano a la gente y hoy quiero compartir algunas reflexiones, sin duda la administración ha enfrentado situaciones complejas como tal vez no se recuerde en tiempos recientes, con responsabilidad política hemos dado pasos decisivos para dar orden y retornar a la normalidad administrativa”, dijo.
El problema económico de Veracruz data de muchos años atrás, agravado por la difícil situación económica que atraviesa el país, profundizada por manejos ajenos al interés público, pues la última cuenta pública 2016 y los informes trimestrales presentaron una manera clara el estado que guarda la Hacienda local, dando a conocer el total del pasivo que ascendió a 87 mil 937 millones 886 mil 292 pesos al 30 de septiembre de este año.