Agencias. Xalapa, Ver. El gobernador interino Flavino Ríos Alvarado confirmó que no asistirá al Congreso del Estado para entregar la estafeta al gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares.
Con el argumento de que su mandato constitucional vence a las 24 horas de este miércoles 30, aseguró que no acudir al Congreso local a la Sesión solemne en la que rendirá protesta Miguel Ángel Yunes Linares porque tiene deseos de descansar.
"Tengo que entregar el Gobierno, el mandato constitucional vence a las 24 horas y mañana me voy a dedicar a dormir un rato más, a no levantarme temprano".
Además refirió que hasta el momento no ha recibido invitación: "No me han invitado y eso quiere decir que no quieren que vaya, entonces para que voy a ir si no me han invitado".
Entrevistado en la inauguración de las instalaciones del Laboratorio de Diagnóstico Pecuario del Comité Para Fomento y Protección pecuaria del estado de Veracruz, indicó que a las 12 de noche hará entrega de la oficina del gobernador a Miguel Ángel Yunes Linares.
Ríos Alvarado anunció que a las cinco de la tarde rendirá un mensaje a la población desde Palacio de Gobierno para dar a conocer la fortaleza del estado pues dijo que Veracruz no solo son los políticos o los actos de corrupción de los que hemos sido señalados.
Dijo que aunque termina esta administración, los funcionarios rendirán cuentas y quien le haya fallado a los veracruzanos tendrá que pagar las consecuencias de sus actos.
"No todos en Veracruz son corruptos y hay quienes trabajan por el desarrollo de la entidad. No se debe estigmatizar a todos los veracruzanos por un solo personaje", señaló en torno a los señalamientos contra el gobernador con licencia y prófugo de la justicia Javier Duarte de Ochoa.
El gobernador interino Flavino Ríos Alvarado indicó que este miércoles se han dispersado poco más de mil 600 millones de pesos para el pago de salarios y demás prestaciones a trabajadores del Gobierno.
Aseguró que se pagarán salarios, pensiones y jubilaciones, universidad veracruzana, así como el retroactivo para pensionados y jubilados.
Aseguró que los 421 millones de pesos que fueron recuperados por la Procuraduría General de la República (PGR) de empresas fantasma, no serán entregados a la actual administración, sino a la que comenzará este 1 de diciembre.
Cuestionado sobre su salida de la administración estatal, aseguró que no puede haber denuncias en su contra.
"Veracruz es un estado muy fuerte, se distingue por el trabajo de los veracruzanos (...) el pueblo de Veracruz se encuentra trabajando y el Gobierno debe coordinar los esfuerzos ciudadanos y los actores políticos lo que tenemos que hacer es actuar con prudencia y sensibilidad y conducir el gobierno para bienestar de todos".
Indicó que a partir del lunes estará en Minatitlán en su notaría porque el día dos acudirá a una comida del comité directivo Estatal del PRI.
Fuente: AVC