25 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

PGR debe actuar contra quienes desviaron recursos 

 

 

 

Rodrigo Barranco. Boca del Río, Ver. El Presidente Municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, consideró que la Procuraduría General de la República (PGR), debe actuar ya en contra de las personas denunciadas por desviar sus recursos etiquetados por la federación.

Recordó que, en su caso, de los 350 millones de pesos que envió la federación, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), solo les ha dado 7 millones de pesos.

“Por lo menos tenemos el acuerdo de que se nos va a pagar, hay un registro de la deuda, son 350 millones de pesos que se los tienen que dar, bueno 343 porque ya nos dieron siete y la idea es que nos den algo antes de que termine el año”.

Y agregó que, debido a esos retrasos, en la ciudad hay más de 30 obras públicas detenidas, sobre todo el Foro Boca y la conclusión del bulevar costero.

“Son delitos ya cometidos, acabo de ver al delegado de la PGR, hace un momento, y finalmente le pedimos que le diera curso pues son delitos que los que los cometieron ya lo confesaron”.

En otro tema, pese a que el 80 por ciento de sus directores y jefes de área del renunciaron para incorporarse a la próxima administración estatal, el alcalde rechazó que vaya afectar los servicios básicos y la operatividad del ayuntamiento.

El edil dijo que se realiza una reestructuración en el municipio con funcionarios que ahí laboran, por lo que ya conocen las funciones y tareas a realizar en sus respectivas áreas.