Agencias. Veracruz, Ver. El Juez Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal del Primer Circuito negó la suspensión definitiva a Javier Duarte de Ochoa en la demanda de amparo que interpuso en contra de autoridades que lo reclaman, como la Procuraduría General de la República y otras, por lo que éstas pueden ejecutar la orden de aprehensión que se libró en su contra en cualquier momento.
La resolución del juez federal se publicó este lunes en la lista de acuerdos del juzgado con residencia en la Ciudad de México.
Javier Duarte de Ochoa interpuso la demanda de amparo ante el Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal del Primer Circuito, donde se admitió y quedó inscrita con el número de expediente 1031/2016, donde el 18 de noviembre pasado se le negó la suspensión provisional, por lo que continuó con efecto la orden de aprehensión en su contra. “Se admite la demanda.
Sin que proceda suspensión de plano en virtud de que el acto reclamado no se ubica en ninguna de las hipótesis que refiere el artículo 126 de la Ley de Amparo, máxime el acto que será objeto de análisis en el incidente de suspensión respectivo. ”Ante tal situación, Alejandro Francisco Jaimes Gutiérrez, autorizado por Javier Duarte de Ochoa, interpuso un recurso de queja ante el Octavo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito en contra de la decisión del titular del Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal del Primer Circuito que le negó la suspensión provisional. El recurso de queja quedó inscrito con el número de expediente 131/2016.
No obstante, el titular del Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal del Primer Circuito resolvió negar la suspensión definitiva en la demanda de amparo promovida por Javier Duarte de Ochoa, por lo que las autoridades pueden ejecutar la orden de aprehensión para que sea presentado ante las autoridades que lo reclama.
Fuente: AVC