Rodrigo Barranco. Veracruz, Ver. Las prestaciones de fin de año de los trabajadores del sector salud deberán recibirse antes de diciembre de lo contrario habrá nuevamente paro de labores en hospitales, advirtió Rosa María Jácome Hernández, secretaria general de los trabajadores del sector salud sección 40.
Admitió que les pagaron 120 millones de retroactivo, pero faltan pagos de puntualidad, asistencia, trabajador del año y años de servicio.
Explicó que a quienes cumplen 20 años laborando les van a pagar 15 mil pesos, tan solo en la sección 40 cerca de 86 trabajadores cumplen 35 años y recibirán 30 mil pesos, pero hay otros de 45 años de trabajo a quienes les tocan 40 mil pesos.
“A partir de que hicimos la manifestación nos pagaron el retroactivo y el aguinaldo, del retroactivo fueron 120 millones, de quincena fue diferido porque no es el mismo salario para todos los trabajadores”.
Admitió que en la reunión que sostuvieron líderes sindicales con el gobernador Flavino Ríos Alvarado se les garantizó el pago de quincenas, pero se incumplió y ya no existe confianza en que los depósitos pendientes se efectúen en tiempo y forma.