Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Los veracruzanos se encuentran bastante lastimados como para que todavía sean los propios empresarios quienes con el cierre de vialidades contribuyan al colapso de la ciudad, sostuvo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa (CCEX), Luis Palacios Macedo.
El representante empresarial indicó que si se quieren manifestar los integrantes de la Canacintra tendrá que hacerlo sobre la banqueta “no es la forma y no estamos de acuerdo con Canacintra”.
Recordó que a los socios del Consejo Coordinador el Gobierno del Estado les debe alrededor de 714 millones de pesos, lo que mantiene al borde de la quiebra a casi 50 empresas, problemas con el Servicio de Administración Tributaria o con bancos.
“A nosotros el gobierno estatal no nos ha concluido los pagos, nosotros en el Consejo Coordinador Empresarial hemos estado lleno a ver al secretario de gobierno y al gobernador no nos han pagado, estamos inconformes pero no es la manera de manifestarse y yo estoy en contra de esta manifestación”.
Palacios Macedo señaló que mantuvo pláticas con la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Clementina Guerrero García y con el gobernador Flavino Ríos Alvarado, pero ante la falta de respuestas han tenido que interponer denuncias penales.
“Al CCEX le deben 714 mdp, a un aproximado de entre 40 y 50 personas que están a punto de la quiebra, con problemas ante el SAT, bancos que le están embargando propiedades y de otras empresas 15 y 16 han reducido la plantilla laboral”.
Luis Palacios señaló que se encuentran en una situación complicada que probablemente les impedirá pagar aguinaldos “fue una agarrada de tarugos del gobierno del estado, depositamos la confianza en ellos, terminamos las obras, están usufructuando la ciudadanía y a nosotros no nos han pagado”.
Finalmente, rechazó que como empresarios se vaya a cerrar la línea de crédito a la nueva administración, toda vez que dijo, se espera recuperar el dinero de manera institucional.
“Nosotros siempre hemos trabajado así, la línea de crédito para el gobierno del estado no estará cerrada, por culpa de un gobernador irresponsable. Vamos a cobrar institucionalmente, pero no tenemos por qué cerrarles las puertas”.