Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- La investigación de las autoridades federales sobre el desfalco que sumió a la entidad en la crisis debe alcanzar a secretarios y subsecretarios tanto de la administración de Fidel Herrera Beltrán como de Javier Duarte de Ochoa, señaló el vocero del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Manuel Siu Vargas.
En conferencia de prensa sostuvo que los funcionarios que comparecen ante el Congreso del Estado como parte de la Glosa del VI Informe de actual administración, actual “con cinismo y con una actitud, como si no estuvieran enterados de nada, a pesar de ser partícipes de lo que ocurre en Veracruz”.
El panista acusó que la federación sabia de toda esta situación que hoy mantiene en el colapso al estado, por lo que le demanda “la aplicación de la ley sin más dilación, revisión de los expedientes para no haya lugar a una equivocación y una clara clasificación del delito”.
Además afirmó que el gobierno de Enrique Peña Nieto está obligado a actuar de manera inmediata en este caso y la devolución de lo robado.
Entre las personas que piden que investiguen están los ahora diputados federales, así como aquellos que fueron denunciados en su momento por la actuación de mapacheo electoral en diversos procesos.
“Están ex funcionarios como Gabriel Deantes, el ex coordinador de Comunicación Social, Alberto Silva, en fin un sinnúmero de nombres que participaron en el gobierno de Fidel Herrera y fueron reciclados en la administración de Javier Duarte”, finalizó.