Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- El gobernador del Estado, Flavino Ríos Alvarado advirtió que no se pagará en esta administración los adeudos con los alcaldes correspondientes a participaciones y aportaciones federales, por lo que tendrá que ser Miguel Ángel Yunes Linares quien resuelva esta situación.
El mandatario interino reconoció que no hay dinero para pagar los pendientes anteriores, por lo que por ahora solo se paga lo que llega y se transfiere directamente a las cuentas municipales.
Indicó que los recursos que están llegando de la federación en materia de aportaciones y participaciones federales se están dispersando directamente a los 212 presidentes municipales.
“Lo atrasado no lo vamos a poder pagar. Ya lo saben, lo hemos comentado con ellos y lo que estamos haciendo es que actualmente los recursos les lleguen directamente a ellos. No es por falta de voluntad política o por que no queramos, es porque no podemos”.
En ese sentido, afirmó que será ya un asunto del próximo gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.
Ríos Alvarado sostuvo que en lo que se refiere a la nómina de los empleados del Poder Ejecutivo del próximo 30 de noviembre se busca cubrirla con la recaudación fiscal que se lleva a cabo en la entidad.
Reconoció que hay pendientes todavía con el sector magisterial como es la recategorización y retroactivos, lo que por cierto, ha genero el bloqueo en las secretarias de Finanzas y Planeación, así como Educación.
Todavía le toca a su administración que concluye en 8 días pagar la quincena 22 correspondiente al 30 de noviembre.
“Yo creo que vamos a salir bien, estamos haciendo un gran esfuerzo económico, estamos haciendo una recaudación importante en el Estado, y la recaudación será única y exclusivamente para el pago de nómina”, finalizó.