Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- El secretario de Seguridad Pública del Estado, José Nabor Nava Olguín se deslindó del tema de Arturo Bermúdez ante las autoridades de procuración de justicia, al decir que se trata de un tema judicial y no de seguridad.
Entrevistado posterior a la entrega de escrituras a deudos de policías caídos en el cumplimiento de su deber, el funcionario respondió “el tema del ex secretario de Seguridad Pública del Estado, Arturo Bermúdez Zurita es un tema judicial y no de seguridad”.
Hay que recordar que se le sigue al ex titular y su ex jefe una acción penal en su contra por abuso de autoridad y tráfico de influencias del cual ya fue vinculado a proceso.
Asimismo, indicó que al momento han fallecido en Veracruz en lo que va del año seis elementos policíacos, y no once, como había trascendido, para hacer un total de 55 policías muertos en la administración actual.
Por otra parte, indicó que a pesar de la falta de pagos a los policías estatales, en ningún momento se paró laborales en materia de seguridad.
Incluso, señaló, fueron los trabajadores administrativos quienes a nombre y en representación de los operativos manifestaron su inconformidad por la falta del depósito de su quincena.
“En este cierre están demostrando los policías de que están hechos, es un cansancio fuerte, es un trabajo continuo durante los próximos años pero es una forma de demostrar de que están hechos”.
Por último, aclaró que durante este fin de semana si trabajaron los elementos en la instalación de retenes de alcoholímetro, a pesar de que había trascendido que se suspendió por parte de los elementos.