Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Fernando Aguilera de Hombre, afirmó que la dependencia a su cargo tiene un pasivo de poco más de 6 millones de pesos, por lo que se insiste ante la Secretaría de Finanzas y Planeación que se pague de inmediato.
En ese sentido, el funcionario estatal refirió que se adeuda entre otras cosas, los salarios de vocales de las juntas locales, rentas, servicios y proveedores en general.
Además, denuncia que ya no se cuenta con el servicio de elementos del IPAX para resguardar la seguridad de la dependencia y sus oficinas por falta de pago y se deben también 1.3 millones de pesos al Seguro Social.
“Lo más preocupante es el pago de los 32 vocales que hay en la entidad y es que en caso de que renunciaran no habría quien firmara los laudos, ni las resoluciones de tomas de notas, esa parte es grave y urgente” para pagar.
Aguilera de Hombre manifestó que ya se hicieron las solicitudes de pago ante la Secretaría de Finanzas, por lo que dependerá de la dependencia a cargo de Clementina Guerrero García la que libere los recursos.
En el caso de los vocales, mencionó que son alrededor de 500 mil pesos los que se adeudan y que deben ser liquidados de inmediato.