Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Se toma dinero de la recaudación de impuestos para pagar las nóminas de los empleados del Gobierno del Estado, reconoció el gobernador Flavino Ríos Alvarado quien confirmó que no hay dinero en las arcas estatales.
El jefe del Ejecutivo sostuvo en el estado hay un descalabre entrevista entre los egresos e ingresos de la entidad.
Sin embargo se comprometió a que entre hoy y mañana se dispersara el 100 por ciento de la nómina de los burócratas, pero adelantó que se comenzó el pago de personal de Seguridad Pública, Protección Civil, y Comisión de Agua del Estado de Veracruz.
Además hizo un llamado a los inconformes a no tomar la Sefiplan para evitar mayores retrasos en los procesos administrativos.
En una breve entrevista posterior al informe del presidente del Tribunal del Poder Judicial del Estado, Alberto Sosa Hernández, señaló "no hay dinero porque tenemos más egresos que ingresos, se toman recursos de la recaudación de impuestos para pagar lo que se tenga que pagar".
En ese sentido afirmó que se está dispersando los pagos a los trabajadores y afirmó que se cumplirá en tiempo y forma para pagar a los trabajadores del poder ejecutivo.
"No va a faltar las quincenas, hubo problemas porque nos tomaron la Secretaría de Finanzas y yo les pido que no nos tomen la Secretaría de Finanzas porque sino no dispersamos los recursos".
Finalmente, Flavino Rios Alvarado indicó que en lo que respecta a los cuerpos policiacos que amagaron con parar labores en caso de que no les pagaran sostuvo que hasta el momento están trabajando en los 212 municipios.