Redacción. Xalapa, Ver. Trabajadores de diferentes dependencias estatales pararon labores este jueves y bloquearon vialidades en demanda del pago de su última quincena.
A la protesta que ya realizaba personal del sector salud, se sumaron trabajadores de la Contraloría General del Estado, la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, la Dirección General de Tránsito, la Dirección General de Prevención y Readaptación Social, así como de las Secretarías de Protección Civil, Gobierno y la Oficina del Programa de Gobierno.
Al interior de la sede del Poder Ejecutivo, personal de la Oficina Particular del Gobernador, de la Secretaría de Gobierno y la Oficina de Programa de Gobierno pararon labores para reclamar el pago de su salario.
Por otro lado, trabajadores de la Protección Civil bloquearon la calle Circuito Presidentes, mientras que los de Sectur hicieron lo mismo en Murillo Vidal, con la finalidad de exigir su quincena.
En el caso de los trabajadores de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social llevan dos días seguidos de protestas, al igual que personal de los Servicios de Salud de Veracruz.
Este jueves realizaron un paro de brazos caídos en las unidades médicas, oficinas administrativas y bloquearon el acceso a las oficinas centrales de la Secretaría ubicadas en la calle Soconusco de Xalapa. La inactividad laboral se reportó en al menos 25 hospitales del estado.
En el caso de los trabajadores de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura del Congreso local, para presionar por el pago del salario que les corresponde.
Después de las 15:00 horas, algunas protestas y cierres de calle finalizaron porque se empezó a dispersar la nómina para los trabajadores de algunas dependencias.