25 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

“Si tenemos dinero para las quincenas”, insiste Flavino Ríos

 

 

 

Agencias. Orizaba, Ver.  “Está garantizado, en las próximas horas se está dispersando el pago, y los policías continúan trabajando en todo el estado de Veracruz porque tienen un compromiso institucional con los veracruzanos”, aseguró el gobernador Flavino Ríos Alvarado, cuestionado en torno a la falta de pago de quincena de personal de esa dependencia, y que en la zona generó en redes sociales el rumor de un paro por parte del Mando Único.

El mandatario presidió la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, misma que tuvo lugar en el cuartel “Miguel Hidalgo” de la Secretaría de la Defensa Nacional en esta ciudad, hasta donde llegaron alcaldes de la zona centro y mandos policiacos. 

Ahí, ofreció primero rueda de prensa, presentes alcaldes, secretarios y mandos policiacos estatales y federales, y respondió algunas preguntas de la prensa; y al término, volvió a responder cuestionamientos de los medios, y afirmó que hoy mismo se dispersan recursos, para la Secretaría de Salud, “poco a poco, porque no se ha podido dispersar todo en virtud de que las oficinas de la Secretaría de Finanzas están tomadas”, pues aseguró que si toman oficinas públicas los manifestantes, entonces no se pueden hacer pagos.

Pero aseguró: “Tenemos los recursos para pagar, vamos a cumplir en el gobierno del estado, con todos sus trabajadores, con el poder ejecutivo, legislativo y judicial, pero se requiere que no nos tomen las oficinas de la Sefiplan, para poder pagar. Pero si tenemos dinero para la quincena, y para la segunda quincena del mes de noviembre” e incluso dijo que están garantizados los pagos de aguinaldos y prestaciones de fin de año.

Ríos Alvarado, refirió que la reunión del grupo de coordinación, resultó positivo, porque los propios alcaldes han ofrecido que sus policías municipales están dispuestas a brindar la seguridad que la población necesita.

Incluso habló del control que se busca para evitar el robo a ductos de Pemex, e hizo un llamado a la población para denunciar los casos en que vean cuando alguien comete ese ilícito.

En esta reunión también estuvo el almirante y comandante de la primera región naval y coordinador del Mando Especial Veracruz, Fernando Arturo Castañón; el comandante de la 26 zona militar, Juan Arturo Cordero; el coordinador de la PFP en Veracruz, Camilo Juan Catañer; el secretario de Seguridad Pública, José Nabor Nava Olguín; el fiscal general de Veracruz, Luis Ángel Bravo, entre otros.

 

Resultados alentadores en seguridad: Fiscal

El fiscal general Luis Ángel Bravo Contreras aseguró que los resultados son alentadores en materia de seguridad, y reveló que el pasado 9 de noviembre en esta zona centro la Unidad de Combate al secuestro detuvo a un integrantes de una banda dedicada a ese delito, con lo que quedó desarticulada esa célula delincuencial, y que habría sido responsable del asesinato de un contraalmirante de la Marina, y el secuestro de una mujer, en octubre pasado.

Fueron en total cinco los detenidos de esa banda, que ahora están fuera de las calles. Reveló que se logró la liberación de una mujer secuestrada, y hubo detenidos. 

Además en Tierra Blanca el Mando Especial Veracruz esclareció un feminicidio, al detener a un ex policía Pablo “N” quien mató a su ex pareja sentimental. 

Otro caso fue el aseguramiento de un vehículo robado, recuperado por la Policía Federal, la carga tenía un valor de 20 millones de pesos. 

Y hubo la recuperación de un auto y un tráiler. Esto lo dio a conocer como parte de los resultados que se han obtenido con estrategias y coordinación de las fuerzas de seguridad estatales y federales.

Fuente: AVC