Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Cerca de 2.5 hectáreas de un área verde en la colonia Bella Vista está invadida y se pretende vender en lotes, bajo el amparo, acusan los vecinos de las autoridades del Ayuntamiento de Xalapa, quienes exigen a Américo Zúñiga Martínez que pare esta situación de manera inmediata.
Los vecinos de dicha colonia advirtieron que no permitirán afectaciones a un área verde ante las arbitrariedades de la Dirección de Catastro y Desarrollo Urbano que ha permitido que particulares se apropien de un área común.
De acuerdo a los registros de Catastro dicho espacio de poco más de 2 mil 400 metros aparece como área verde, sin embargo, ahora el supuesto propietario Martín Viveros Muñoz intenta vender ese espacio.
La venta la hace a través de las páginas web “Tepito Xalapeño” e “Inmuebles Xalapa”, con una publicación a nombre de Omar Javier Chavero y pide la cantidad de 1 millón 850 mil pesos y pone dos números telefónicos a disposición para atender a los interesados en adquirir el terreno y les pide marcar al 2055709 y 2281128861.
Ante esta situación por demás irregular, exigen al alcalde Américo Zúñiga se abstenga de solapar acciones que ponen en riesgo a los ciudadanos.
Esta colonia fue creada por los trabajadores de la textilera de Xalapa, quienes asignaron los nombres a las calles y los espacios para las escuelas y el área verde, incluso la cancha deportiva que funcionó por un tiempo, fue inaugurada en agosto de 1982 por Guillermina Martínez de Zúñiga, madre del actual presidente municipal.
Denunciaron que el Jefe del Departamento de Catastro, Carlos Darío Arroyo Huesca les mostró oficios que no coinciden con los originales, favoreciendo así a Martín Viveros Muñoz y que los planos fueron modificados recientemente, ya que en uno nuevo que les mostraron aparece fechado como septiembre 2016 y no 1943, además de que las calles Xochipill, Cardenal y Aceves están mal trazadas y no coinciden con las ubicaciones actuales.