Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Ante la falta de pago de la quincena correspondiente al 15 de noviembre, así como el retraso del pago de retroactivo desde hace más de 3 semanas, personal de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social cerraron la dependencia en reclamo del mismo.
Apostados sobre la calle Nicolás Bravo de esta capital, los empleados encargados de la operación y seguridad de los penales veracruzanos se sumaron a los trabajadores de la Secretaría de Salud para reclamar lo que por derecho les corresponde.
Al respecto, Ernesto Antonio Zamora Zapata, asignado al Cereso de Pacho Viejo, señaló que “si revisan la página de Hacienda del Estado, aparece como si ya nos hubieran dado ese pago y no se ha realizado como tal, aquí la Dirección tenemos a mil 727 compañeros de los cuales, mil 249 son sin clave, al restante si les pagaron pero a los demás no”.
Acusaron de irresponsabilidad a las autoridades estatales, quienes se habían comprometido en múltiples ocasiones en no tener retrasos en el pago de las quincenas para los trabajadores del Poder Ejecutivo, sin embargo no cumplen.
Se trata de trabajadores de base y contrato que están a la espera desde el martes 15 de noviembre que les depositen su pago quincenal, lo que pone en riesgo la integridad de sus familias.
El trabajador de la dependencia perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública, indicó que muchos de los trabajadores del Centro Penitenciario de Pacho Viejo no pudieron trasladarse a su centro de trabajo, al no contar con recursos para hacerlo.