25 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Fuerza Civil se equivoca, balea a familia 

 

 

Carlos Sánchez. Poza Rica, Ver. Elementos de la Fuerza Civil balearon un convoy de cuatrimotos que salía de unas brechas al fondo de la colonia Prensa Nacional, adelante circulaba una camioneta conducida por la madre de uno de los integrantes, quien había ido en su ayuda tras saber que se habían quedado atascados.

Fue casi a la media noche cuando el grupo de jóvenes que salieron de paseo, fueron recibidos a plomazos por elementos de la Fuerza Civil, afortunadamente nadie salió herido.

Los uniformados que abrieron fuego aseguraron en el lugar a la señora que conducía la camioneta y a su hijo, quien guiaba el Rzr amarillo, mientras que sus compañeros de ruta, un par de hermanos y otro joven se escondían entre el monte para librarse del violento ataque.

Dos patrullas llegaron al apoyo, pero cuando se dieron cuenta que habían cometido un error ordenaron a los informados que iniciaron el ataque llevarse a la señora y a su hijo mientras ellos cuadraban la escena.

Desafortunadamente, para los uniformados había varios testigos y la pronta intervención de la Policía Ministerial los obligó a soltar el asunto por haber sido parte de la refriega, a la llegada de los investigadores se logró recuperar a uno de los hermanos desaparecidos, fue Mundo quien salió de la nada y corrió a abrazar a su familia, diciéndoles que su hermano estaba desaparecido tras haber sido atacados a balazos por los uniformados.

Al conocerse la verdad sobre el uso excesivo de la fuerza los uniformados se retiraron del lugar, dejando que la Policía Ministerial realizara su trabajo, en el lugar encontraron varios cartuchos percutidos calibre .223 y documentaron la presencia de ocho cámaras de video que gravaron la agresión de los uniformados hacia la caravana de motociclistas.