Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, aseveró que tras la reunión de los alcaldes de todos los partidos políticos con la nueva secretaria de Finanzas y Planeación, Clementina Guerrero García, se acordó que el miércoles se instalarán mesas de trabaja con cada alcalde para pagar los adeudos que se tienen con ellos.
Anunció que después de 18 días de mantener tomado Palacio de Gobierno y nueve días en Casa Veracruz serán liberados estos dos inmuebles sin daños, lo que será certificado por notario público.
“El hecho de haber exigido nosotros desde la semana pasada exigimos la salida de (Antonio) Gómez Pelegrín, y que ella (Clementina Guerrero) haya entrado en su lugar nos hacen pensar que las cosas pueden ir por mejor camino. Gómez Pelegrín es un delincuente confeso, que en su momento tendrá que pagar ante la justicia y hacemos un exhorto a la PGR para actúe”.
A nombre de los alcaldes panistas y perredistas destacó que el hecho que por primera vez sea una mujer la que esté a cargo de las finanzas y los haya recibido les da confianza de que las cosas marcharán bien.
El panista adelantó que se hicieron varios compromisos con Guerrero García donde se establecerá la deuda real de cada municipio, se establecerán prioridades, un plan para asumir esta deuda a través de un porgrama de trabajo.
“Se le dará prioridad a los recursos que tienen temporalidad, no se va a permitir que los recursos que se tienen que licitar, contratar antes que termine el año se pierdan”.
Se congratuló que la ex secretaria de Administración y Finanzas de la Universidad Veracruzana se comprometió a que no habrá mentiras y siempre les hablará con la verdad.
Por su parte, Julián Luna García, alcalde de Zacualpan, coincidió que la llegada de la nueva secretaria de Finanzas les da confianza de que los recursos no se desviaran a otros conceptos.
“La llegada de la nueva secretaria de finanzas nos da esa confianza, para que los recursos lleguen a donde corresponden”, finalizó.