Juan David Castilla. Xalapa, Ver. La ola de violencia se recrudeció en el Centro Histórico de Xalapa. La noche del jueves pasado, fue asesinada la maestra y promotora cultural, Guadalupe Mora Palacios.
Alrededor de las diez de la noche, fue hallado su cuerpo adentro de una bolsa negra con ataduras en cuello, brazos y piernas, sobre una cama de su vivienda con domicilio en la calle Betancourt.
Lo anterior, ocurrió a cuatro cuadras de la torre de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cargo de José Nabor Nava Olguín, y aún más cerca del Palacio Municipal y Palacio de Gobierno.
También empresarios y otros sectores han denunciado que persisten los robos y asaltos a mano armada en pleno centro de la capital de Veracruz.
La mujer de 71 años fue allanada, toda vez que sus agresores robaron algunas de sus pertenencias; sin embargo, los policías estatales que arribaron al lugar de los hechos, no encontraron forzadas las chapas de las puertas.
También arribó personal del Ministerio Público, peritos criminalistas y el fiscal 4 de la Agencia Especializada en Delitos Contra la familia, seguridad sexual y contra la familia tomó conocimiento del caso.
Cabe recordar que los robos a negocios o asaltos ocurren sobre todo en el parque Benito Juárez, en el Paseo de Los Lagos y sus respectivas inmediaciones.
En algunas paradas del servicio urbano, como la localizada sobre la calle Ignacio Allende, atrás del parque Juárez, se sabe que carteristas y asaltantes operan de manera frecuente.
La presencia de elementos de la Fuerza Civil y Policia Estatal no ha contribuido para disminuir la incidencia delictiva en la ciudad.