Rodrigo Barranco. Veracruz, Ver, El nombramiento de Clementina Guerrero como titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación sólo fue un requisito para que la dependencia no quedará acéfala, señaló Jorge Coffau Kayser, presidente de la Confederación Nacional de la República Mexicana.
Dijo que los empresarios se sienten incrédulos de que en los últimos días de la actual administración estatal puedan saldarse los pasivos con proveedores o que pueda haber cambios en el manejo de las finanzas públicas.
“No sé si se vaya a quedar de Secretaria, si se queda ya pensaremos a ver su trabajo y desarrollo, pero si nada más viene a cubrir el puesto no creo que haga mucho en tan poco tiempo. No dudo de su capacidad sino del poco tiempo que tiene para poder llegar a recomponer o reestructurar algo cuando son escasos días para que el nuevo gobierno tome posesión”.
Expresó que tan sólo la Coparmex tiene 10 socios a la espera de los pagos correspondientes por haber prestado servicios al gobierno estatal.
Confió en que las nuevas autoridades estatales se pongan al corriente con el pago a proveedores ya que persiste la falta de liquidez.
“Empezar las pláticas con el nuevo gobierno para ver qué es lo que va hacer, que proyectos los va a presentar como veracruzanos para tener ahorros, una reestructura y poder financiarse para que el desarrollo del estado no se detenga ni tampoco se frene el pago a empresarios”.