Agencias. Xalapa, Ver. La nueva secretaria de Finanzas y Planeación, Clementina Guerrero García, luego de la renuncia de Antonio Gómez Pelegrín, aseguró que no es “moneda de cambio” entre el gobierno de Flavino Ríos Alvarado y Miguel Ángel Yunes Linares, y asegura que ella llegará a servir a Veracruz y no a servirse de él.
En una breve conferencia de prensa, se comprometió a entregar los recursos públicos que lleguen a las arcas del gobierno y dijo estar dispuesta a comparecer ante el Congreso Local para explicar detalladamente las finanzas del estado.
“Mi actuar será honesto, transparente, sé que en esto momentos mis palabras suenan huecas, pero yo si tengo claro que es servir a los veracruzanos y no servirse de Veracruz”, afirmó.
Reconoció que Veracruz a atraviesa un momento financiero muy difícil, pero dijo es un mujer de retos que tiene varias ideas de cómo resolver la situación.
Aseguró que la entrega–recepción se hará conforme a la norma y ejemplificó que el tema de las finanzas es como la iglesia, hay pecados de acción y de omisión, y afirmó que ella no cometerá ninguno.
También dijo que llegó invitada por Flavino Ríos, y será el próximo gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, quien decida si continuará al frente de la dependencia.
Reconoció que recibe varias “papas calientes” al tomar las finanzas de Veracruz, y afirmó que la crisis financiera de Veracruz es una situación que se llegó gradualmente, y muchos dejaron pasar.
Fuente: AVC